Como se confirmó días atrás, el próximo mes se duplicará el monto de las Tarjetas Alimentar por única vez y al respecto el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, brindó todos los detalles al respecto.

«Charlamos con el ministro la cartera Social nacional, Daniel Arroyo, en el marco del mes de diciembre, que es un mes especial, pensamos que es algo que nos ayudará a transitar fin de año más tranquilos”, comentó el ministro en diálogo con el programa Buen Día, que se emite por LG Play.

De esta manera quienes reciben habitualmente $4000, recibirán $8000, y quienes reciben $6.000, percibirán $12.000.

Además, el ministro pidió a los beneficiarios que, cada vez que les sea depositado el monto de la tarjeta, intenten comprar en cercanías de su casa y tratar de que sean alimentos saludables (carne, leche, frutas y verduras).

Y en esa línea, solicitó a los comerciantes vender a precios más razonables, de manera de que la gente no tenga que ir a grandes supermercados y ellos también puedan ganar. “Así, el dinero que llega mensualmente a Tucumán en concepto de tarjeta Alimentar, circula en el mercado interno y favorece a la economía local”, remarcó.