«Desde mi lugar reconozco que tenemos un gran problema en materia de seguridad, lo digo en los debates, en las reuniones de comisión, a los medios: la nueva conquista debe ser la seguridad. El que tiene seguridad vive de una manera y el que no la tiene vive de otra. Se ha convertido en un parámetro indiscutido de la calidad de vida de la gente» afirmó el Legislador en Detonados.

Además adelantó que a fin de año, desde el ejecutivo provincial se van a comprar 500 cámaras de seguridad, motos y 400 nuevos policías pasarán a formar parte de la fuerza policial de Tucumán.

«Son cámaras inteligentes para detectar rostros, patentes, tenemos que cambiar el paradigma de la construcción de políticas públicas para seguridad”

Ley Antomoto Arrebato

Al ser consultado sobre la implementación de la ley antimochorro, Vargas Aignasse afirmó que desde su entrada en vigencia se realizaron más de 8000 retenciones de vehículos en toda la provincia. «Se tratan de vehículos sin documentación al día, con pedido de secuestro, motos robadas, o revendidas a un comprador de buena fe que no tenía idea que había sido adulterada».

Anuncio II

Taser ¿Si o No?

Caso Abigail ¿Quién controla a los que controlan? 

En Detonados le preguntamos sobre el accionar de la policía en el caso Abigail Riquel, y quién controla su accionar y esto respondió «El organismo encargado de controlar el desempeño policial es el Ministerio de Seguridad. La explicación que nos dieron del Ministerio es que los policías salieron a buscar a la nena y que simultáneamente la madre de Guaymás fue a hacer la denuncia de que le robaron electrodomésticos de la casa. Esto no salió en la prensa. La información que nos llegó es que la policía acompañó a la familia en la búsqueda, lo que no implica que deberían haber dado las alarmas. Cuando desaparece un menor los primeros minutos son fundamentales, es preferible pecar por exceso. Si yo voy a pedir ayuda se supone que es porque ya he agotado las cuestiones familiares”

¿Manzur aceptará la renuncia de Pisa? 

«Yo creo que por ahora el Gobernador no va a aceptar la renuncia a Pisa, en primer lugar porque el pedido es muy extraño, segundo porque tiene claro que están haciendo una investigación sobre el juzgado» declaró.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ¿debe hacerse cargo de la seguridad en la Capital? 

Gerónimo Vargas Aignasse expresó que “En San Miguel de Tucumán no hay una política de seguridad desde el Municipio. No vemos policías atento al vecino, nosotros tenemos un municipio que decidió no mirar la seguridad y tenemos municipios que no son de nuestro signo político que tienen cámaras, están motorizados. Hace 20 años que Alfaro, en distintos cargos, está como funcionario y no toma la decisión de invertir en seguridad» finalizó.

¡Reviví el vivo con la entrevista completa!

 

  • Escuchá el podcast Detonado del legislador Vargas Aignasse: