Adriana Bueno, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) adelantó que la medida de fuerza afectará por primera vez las guaridas para urgencias de los efectores de la provincia y es comienzo de un plan de medidas que irán endureciéndose.

“El gobierno tiene que responder el por qué somos esenciales para trabajar pero cobramos debajo de la canasta básica. Es por eso que se concretará esta medida de fuerza este martes de 9 a 11 y de 15 a 17 ”, señaló Bueno.

La titular del gremio médico, destacó que es una jornada de lucha a nivel nacional donde además se sumaron las organizaciones sindicales, sociales y sanitarias y habrá diferentes manifestaciones en todo el país esta semana.

Consultada sobre los casos de Covid-19 en el sur tucumano, la médica del Hospital Regional de Concepción, explicó que la internación de pacientes en la terapia intensiva no ha disminuido y que tampoco ha bajado el número de contagios, pero puntualizó que si existe una menor cantidad de hisopados, aunque señaló que este contexto se da porque hay “una bajada de línea del gobierno”.

“Sabemos que el gobernador (Juan) Manzur es un especialista para manejar los números. Cómo puede ser que de 1400 casos de coronavirus en dos semanas pasamos a 300; cuando estamos haciendo todo mal: flexibilizaron las actividades, la gente anda sin el barbijo, los bares llenos, entonces cómo puede ser esto, no tiene explicación”, concluyó.