Durante la jornada de ayer, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en acuerdo con los representantes de los colegios privados, anunció la extensión del congelamiento de cuotas de instituciones de Educación Pública de Gestión Privada hasta el 31 de diciembre 2020 y un aumento de hasta el 12,5%, en la matrícula del 2021.

«Teniendo en cuenta el contexto de pandemia y como consecuencia de un especial pedido que nos hizo el ministro, de estar cerca de las instituciones de gestión privada y de la familia educativa que la componen, hemos consensuado con los representantes congelar la cuota autorizada a percibir hasta el 31 de diciembre del corriente año, es decir que los papás van a abonar durante todo el año 2020 el mismo valor de cuota”, comunicó el Secretario de Estado de Gestión Administrativa, Esteban Medina.

Según se explicó, se llegó a este acuerdo priorizando preservar la fuente laboral de los y las docentes que actualmente ejercen la tarea de enseñar en establecimientos educativos privados.

“Esto se reglamentó a través de la disposición Nº137/20. En ese mismo instrumento se autorizó a percibir un incremento de hasta un 12,57% en el concepto matrícula en relación a la inscripción para el ciclo lectivo 2021 que permita recomponer los aranceles futuros y el sostenimiento de las instituciones educativas», indicó Medina.