Ayer un fuerte cruce entre Sergio Massa y Mario Negri generó un momento de tensión en Diputados, luego de que el radical denunciara una alteración en el orden de la sesión en la que se intentó introducir el proyecto para suspender las PASO. «Termine con su show», le respondió el líder del Frente Renovador.

El altercado comenzó cuando Massa le dio el uso de la palabra al diputado Luis Di Giacomo, de Juntos Somos Río Negro, para que pidiera un apartamiento del reglamento para debatir sobre tablas, es decir, sin acuerdo previo, un proyecto de suspensión de las PASO por la pandemia.

Ante esta situación, Negri cuestionó al titular de la Cámara por la falta de acuerdo en la Comisión de Labor Parlamentaria y afirmó que este pedido no contaba con el aval de los presidentes de bloque opositor.

La tensión llevó a que Massa solicitara un cuarto intermedio y, tras el pedido del oficialismo, Di Giacomo retiró la moción. Sin embargo, se acordó abordar este tema en futuras sesiones.

Pese a que el pedido había sido retirado del temario de las sesiones, el enfrentamiento entre Massa y Negri no frenó. «Se acaba de romper el acuerdo que había en Labor parlamentaria y usted es el encargado de hacerlo cumplir», insistió el cordobés.

Sin embargo, el trigrense redobló la apuesta y aseguró que este pedido había sido hablado con el jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, y con la secretaria parlamentaria del bloque radical, Brenda Austin.

«Cuando arrancó la sesión al diputado Ritondo y a Cecilia Moreau les avisé que Di Giacomo había planteado el pedido de apartamiento del reglamento. Le pedí gentilmente a Di Giacomo que un tema de semejante envergadura no fuera planteado como un apartamiento», afirmó Massa, por lo que el cordobés le recriminó: «Juntos por el Cambio también tenía previsto pedir un apartamiento del reglamento».

Molesto, Massa respondió: «A ver diputado, pídalo, así termina con su show». «Yo no estoy haciendo show, usted no preside la Cámara como corresponde», le recriminó Negri.

«Tiene la posibilidad ahora cuando viene el cambio de autoridades de elegir a otro», dijo aún más molesto el titular de la Cámara, al tiempo que el radical sentenció: «Pierda cuidado que sí, que lo voy a a ejercer».