Ayer se llevó a cabo una reunión entre la Federación Económica de Tucumán y el Sindicato de Empleados de Comercio por el horario de atención de los locales.

Se puntualizó en el rubro de la construcción pero también se acordó que para el resto de los comercios el cambio de horario será optativo. Sin embargo se espera la autorización del COE.

“Se arribó a un acuerdo de continuar con el horario corrido para algunos comercios como de materiales de construcción o ferreterías, de 10 a 18 en otros será de 9 a 17 hs según cada caso puntual”, comentó Alberto Guardia preside el nuevo comité de la FET

«De esta forma llegamos a un acuerdo con SEOC, en marzo se realizará una evaluación sobre como funcionaron los horarios en busca de que el comercio venda”, comentó Guardia.

“El horario corrido es totalmente optativo para cada comercio según su actividad y su clientela. Seguramente que en el microcentro donde nadie trabaja a la tarde será en horario discontinuo”, expresó.

Según Roque Brito de SEOC, “el empleado de comercio quiere trabajar en horario corrido. Por ahora es optativo pero trabajaremos para que sea para todos los comercios”.

Fuente: Los Primeros