Los anuncios de futuras flexibilizaciones dependen a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación. Tucumán habilitará la temporada de pesca a partir del 20 de noviembre próximo bajo el cumplimiento de protocolos en el contexto de pandemia por coronavirus, y previa autorización que deberán gestionar ante Comité Operativo de Emergencia (COE).

«En realidad lo que hace el Ministerio de Desarrollo Productivo es levantar la veda para la pesca. Pero en este contexto de pandemia los deportes que implican un traslado a ciertos lugares todavía están restringido. Salvo que sea realizado en la cercanía del hogar de la persona y que no implique un traslado interjurisdiccional», comenzó explicando Pedro Sandilli subsecretario de la Gobernación de Tucumán.

Con respecto al turismo regional, indicó que «a nivel nacional permite el traslado interjurisdiccional para transporte de larga distancia solo para esenciales o de emergencias médicas. Esta trabajando la Provincia con la Secretaría de Transporte para ver los destinos y cantidad de frecuencias que se van a autorizar».

Por otro lado, confirmó que no hay fecha de regreso para el teatro. «Lo único que sabemos que el Ministerio de Cultura de Nación aprobó un protocolo, la provincia tienen la facultad de activar o no este tipo de eventos. En su momento va a ser analizado por el Ministerio de Salud».

El subsecretario de la Gobernación aseveró que «desde la provincia se atienden los distintos pedidos con respecto al horario del comercio, lo que se decidió es la amplitud horaria. De ahí en más, cada rubro en que horario lo va a hacer corrido o cortado respetando la cantidad de horas que establece la ley laboral».

«Por el momento la Provincia está enmarcada en el DNU que llega hasta el 19 de noviembre, hasta ese momento no hay más actividades para flexibilizar, es un día a día».

Para finalizar, sobre el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol indicó que «se recibieron diversos protocolos. Uno de la Liga Tucumana de Fútbol y el Fútbol Amateur, fueron elevados al Ministerio de Salud para el análisis de los especialistas. Hay que esperar que ellos den una resolución atendiendo a la situación epidemiológica de la Provincia».