Roque Brito, secretario general de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), comentó que el sindicato está “en la lucha” de pedirle a la Federación Económica de Tucumán (FET) y a la Cámara de Comercio que el horario comercial sea de corrido.

“Cuando charlamos con la Federación, ellos querían trabajar de 8 a 20 o de 9 a 21. La idea nuestra siempre fue que el horario sea corrido y se firmó que el horario sea cortado de Noviembre a Febrero”, comentó Brito a lo que agregó el reconocimiento del pedido de los empleados de comercio: “La mayoría piden trabajar corrido, conviene muchos más por un montón de motivos”.

En base a este pedido, SEOC se movilizará hoy al mediodía para solicitar a la FET y a la Cámara de comercio el horario corrido a todos los comercios del microcentro. La movilización será desde la sede del sindicato hasta la Mendoza y Muñecas, donde será el punto central alrededor de las 13.

Consultado por las costumbres de los tucumanos de salir al centro, Roque Brito comentó que es cuestión de acostumbrarse y que “la mayoría de las personas ya están saliendo de las 9 a las 14“, aunque reconoce que hay horas por las tardes donde no hay grandes movimientos.

“Vamos a pedirle a la ministra de gobierno que nos facilite los inspectores de la Secretaría de Trabajo para controlar las jornadas laborales de 8 horas“, comentó el representante gremial, frente a la problemática de las jornadas laborales de 12 horas que denuncian algunos empleados. “El día sábado es donde más problemas tenemos porque muchos compañeros están trabajando, no les pagan las horas extras y no se les reconoce el descanso obligatorio”, concluyó Roque Brito, confirmando otra movilización para el día sábado.

Fuente: Los Primeros