La rápida intervención de los efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital del 911 logró frenar en la mañana de ayer una batalla campal que protagonizaron dos familias que se enfrentaban a tiros en el Barrio ex Aeropuerto. Como resultado hubo dos hombres aprehendidos, de 30 y 31 años, y el secuestro de un arma de fuego.

“Cuando llegamos al lugar, encontramos a todos en el interior de un canal ubicado en Irineo Leguizamo al 1.300, enfrentándose con armas de fuego. Luego comenzaron a correr ocultándose en casas vecinas. Iniciamos una persecución y se logró aprehender a dos de los que participaban del enfrentamiento”, explicó el Jefe de la División Patrulla Motorizada Capital del 911, Comisario Félix Contreras, quien agregó que se trata de las familias Figueroa y Bertulo que mantienen una enemistad de vieja data. Incluso, los dos aprehendidos cuentan con antecedentes policiales.

“Hubo un llamado al Sistema de Emergencias del 911 que alertaba sobre un disturbio en el Barrio ex Aeropuerto Inmediatamente personal de Patrulleros, Motoristas y del GEAM pudieron intervenir y aprehender a dos hombres que estaban alterando el orden en el lugar”, dijo por su parte el Comisario Jorge Mastafá, Subdirector General de Prevención Ciudadana.

“Si el personal policial no actuaba con rapidez el hecho podría haber desencadenado consecuencias mayores”, acotó Contreras, quien supervisó el rápido procedimiento que tuvo el apoyo de los efectivos de la Comisarías 4 y 11.

La batalla campal se produjo luego de que un integrante de una de las familias, identificado como Walter Bertulo, fuera herido con arma de fuego y era asistido en la Policlínica de San Cayetano.

Por el hecho intervino la Fiscalía de Delitos Genéricos I.