Los cerros tucumanos hoy amanecieron con granizo en sus picos y lograron un cuadro precioso, inesperado en plena primavera tucumano.
Los que despertaron muy temprano pueden observar hacia las altas cumbres del cordón del Aconquija el regalo de la naturaleza.

El fenómeno se debe al brusco descenso de temperatura que se produjo en las últimas horas en la zona, y al incremento de la nubosidad.

Desde la capital se puede disfrutar a las altas cumbres cubiertas de este manto blanco. En Tafí del Valle también se puede apreciar de este fenómeno.

Muy temprano los oyentes de Radio Bicentenario comenzaron a enviar imágenes de los cerros tucumanos, en donde se podía observar las cumbres cubiertas.

Daniel Sánchez, locutor de Radio FM Calchaquí (101.1) ubicada en la localidad de Tafí del Valle conversó con los periodistas de La Nueva Mañana y dijo: «estamos asombrados por los paisajes que tenemos a nuestro alrededor en las altas cumbres, nuestros cerros amanecieron vestidos de blanco hoy, con un poco de nieve y de granizo, esto nos llena de entusiasmo y nos renueva los ríos. Ahora estamos actualmente con sol, pero esta fresquita la mañana y acompaña el viento que ya es habitual».

A raíz de las tormentas que se registraron en todo el territorio provincial, se informó que hubo inconvenientes en la ruta 307.

«Después del otoño/invierno, la tormenta de ayer fue la más fuerte que tuvo Tafí del Valle durante toda la tarde noche inclusive, esto hizo que haya desprendimientos en el camino del cerro en la zona del Fin del Mundo y desde la media noche se cortó el camino para el paso vehicular. Ahora con la primera luz del día personal de Vialidad comenzó a trabajar y desde las 9.00 de la mañana ya se puede circular con precaución. En la zona del camino al Infiernillo, pasando Tafí del Valle, hay que tener cuidado porque nos informaron que hay hielo en la ruta, para quienes transitan por aquí tienen que tener en cuenta esto», advirtió Sánchez.