El Gobierno provincial concretó una reunión clave con miras a la misión de llevar a cabo la campaña de inmunización contra el coronavirus covid-19.
Unas 300 mil personas se beneficiarán y las primeras en recibir la vacuna contra el coronavirus serán quienes pertenezcan a los grupos de riesgo de Tucumán.

El titular del PAMI en Tucumán, Cesar Dip en dialogó con Radio Bicentenario contó cuales fueron los detalles más importantes del encuentro y detalló que se organizará una campaña de vacunación masiva, articulando esfuerzos con el PAMI Nación y el Anses, para dar una asistencia integral.

«Fuimos convocados por el Gobernador para organizar el sistema de vacunación. Nosotros tenemos una obra social con casi 160 mil afiliados de los cuales alrededor de 140 mil estarían superando los 60 años, es decir que casi el 90% de nuestro padrón está en condiciones de ser vacunado».

El funcionario sostuvo: “hay que tener en cuenta que esta vacuna es gratuita y no obligatoria y que uno de los primeros grupos que recibirán la dosis serán todas las personas mayores de 60 años por eso queremos trabajar a la par de cada centro de jubilados a lo largo y ancho de la provincia. Estamos confeccionando padrones con el Ministerio de Salud para armar sitios de vacunación».

Protesta de los chóferes de traslados programados

Además, Dip hizo referencia al reclamo que se llevó a cabo el lunes 16 de noviembre por la mañana en las puertas de la delegación local del PAMI (Córdoba al 900) realizada por los chóferes de traslados programados por el retraso en el pago de los servicios prestados durante todo este año.

«Si hay una deuda que se está teniendo con ellos. Ayer dejaron un petitorio con distintos puntos y estamos trabajando para contestarles. Nosotros constantemente estamos en contacto con Buenos Aires para ver cuánto saldrá el pago de lo adeudado” sentenció el titular.