En el marco de la pandemia, y con la incorporación de los protocolos correspondientes, Tucumán se prepara para enfrentar la temporada de Turismo.

«Ha sido un año muy difícil, ocho meses de una parálisis en nuestra actividad», sostuvo el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. En ese marco, el funcionario destacó las asistencias brindadas desde el Estado para ir sosteniendo a la actividad. Mencionó los beneficios de la alícuota cero, algunas ordenanzas, y subsidios para respaldar al turismo en la provincia. «Hemos ido construyendo herramientas para ir sosteniendo a la actividad», dijo.

También destacó a los representantes privados de turismo en Tucumán por haber «estado al pie del cañón», desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Giobellina se mostró optimista con lo que se viene y aseguró: «avizoramos una temporada muy buena, tenemos las características en la provincia para que el turismo nacional e internacional nos elija».

Por otra parte, Giobellina resaltó el programa Previaje para impulsar el turismo. Detalló que se trata de 1.500 millones de pesos que el Gobierno nacional está aportando para la reactivación del sector. «Marca una tendencia que nos están ayudando», dijo.