El Ministerio de Educación de Tucumán, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, está trabajando en los protocolos para la realización de los actos presenciales de colación 2020 junto al Ministerio de Salud, a cargo de Rossana Chahla.

Las medidas, que se enmarcan dentro de un protocolo diverso y amplio, responden a los aportes y sugerencias realizados por diferentes actores de la familia educativa y la sociedad en general. Estas medidas se incorporan al protocolo ya presentado con anterioridad a las autoridades del Comité Operativo de Emergencias.

Se busca combinar un entorno seguro dentro de la escuela, con el reconocimiento y homenaje a quiénes con esfuerzo y dedicación lograron completar sus estudios en este año tan particular, es decir a la Promoción 2020, a sus docentes y a sus familias.

“Por iniciativa del gobernador Juan Manzur, desde el Ministerio de Educación, creamos una partida presupuestaria extraordinaria de $100 millones que contemplará aprestamiento, limpieza, desinfección, insumos de bioseguridad y diplomas”, explicó Lichtmajer.

Se dejó establecido además, que la asistencia será voluntaria, tanto para estudiantes, como sus familias y personal de la institución educativa. Los egresados solo podrán asistir con dos acompañantes y cumpliendo todas las normas sanitarias vigentes (distanciamiento social, uso del barbijo y desinfección de manos entre otras).

Finalmente, estos actos se realizarán los días hábiles del período comprendido entre el 9 y 16 de diciembre de 2020, con la presencia de agentes sanitarios que estarán encargados del control preventivo en el desarrollo de los mismos.