El ex presidente Eduardo Duhalde criticó el envío del proyecto de legalización del aborto para que se debata en el Congreso de la nación por parte del ejecutivo. «No es momento de dividir a la gente», dijo.

Durante una entrevista con Radio 10, el dirigente político opinó que en medio de la crisis económica y sanitaria que vive el país, la discusión que plantea el aborto divide a la sociedad. Aclaró que está en contra de la despenalización porque hace varios años vio una película «un feto estaba evitando que lo mataran y quedé muy impactado» y contó que sus hijas están intentando convencerlo de que cambien de opinión.

Propuso entonces que en las próximas elecciones se realice una suerte de plebiscito sobre el aborto, que «se incluya una boleta en y que directamente decida la gente».

Además fue muy crítico con la actual gestión de gobierno. «Vamos por mal camino, el Estado se conduce de forma errática o no hay conducción», aseguró y añadió que «en época de crisis como esta es necesario una gobernanza totalmente distinta».