El ciclo lectivo 2020 está a tan solo días de terminar, en un año marcado por la pandemia de Covid-19, que alteró la habitualidad e impuso la virtualidad como principal método de enseñanza ya que las escuelas solo abrieron un par de semanas este año. Al respecto de ello habló el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, quien hizo pronósticos para el 2021.

En diálogo con el programa Los Primeros, el funcionario afirmó que se tiene esperanzas en el regreso de la presencialidad y la vuelta a las aulas, aunque aclaró que aún se descoonoce si será en marzo y que la decisión será tomada de acuerdo a “como se encuentre epidemiológicamente a la Argentina, pero debe quedar en claro que clases nunca van a dejar de haber”.

Lichtmajer también remarcó que “lo tecnológico vino para quedarse, no hay vuelta atrás, y junto a las clases presenciales será una alternativa válida donde convivirán los dos métodos de enseñanza”.

Y detalló que ya se puso en marcha un plan “con el Enacom para llegar con la conectividad a internet en las escuelas de alta montaña en una primera etapa y son un número importante de escuelas, alrededor de 200”.

“En la medida que el entorno sea seguro, vamos a avanzar con las clases presenciales, porque todos queremos esto”, finalizó el ministro.