En la mañana de este martes, el interventor de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, habló sobre la situación que atraviesa nuestra provincia con el suministro de agua potable y anticipó posibles problemas durante el verano por el aumento en las temperaturas y la sequía.

“La situación está atada al régimen hídrico que se presentará en los próximos meses, pero vemos que será un verano complicado si se siguen registrando estas altas temperaturas y con un bajo régimen de lluvias”, indicó el funcionario en diálogo con Los Primeros.

Al respecto, Guraiib explicó que la sequía que se observa en los últimos años provoca que muchos pozos comiencen a bajar su aporte y los ríos también sufren la falta de lluvias, lo que complica aún más el suministro en ciudades como Tafí Viejo y Yerba Buena.

“Si no tenemos un recupero en el régimen hídrico podemos tener problemas”, remarcó.

Por último, el funcionario admitió: “Durante este fin de semana largo tuvimos algunos inconvenientes en la provisión de agua potable por la falta de energía en algunas bombas y eso demanda mayor trabajo de la SAT”.