En la mañana de hoy, un grupo de feriantes tomaron la decisión de cortar la ruta 38 en lo que corresponde al acceso de la ciudad de Aguilares, en reclamo de la apertura de las ferias. Así lo hizo saber Jorge Brito, corresponsal de LV12 Radio Independencia. La situación para ellos es cada vez más angustiante en cuanto a la económico y no tuvieron otra idea que la de protestar de esta manera para poder lograr ser escuchados.

Hasta el momento, su reclamo no ha sido escuchado. La protesta fue realizada por un pequeño grupo de feriantes (se habla de 30 personas). El grupo de los feriantes está conformado por unas 170 personas en total. El reclamo se basaba en el hecho de no poder mantener la paga de lo que son los servicios de los puestos que conforman. Incluso, uno de ellos mencionó que tiene una elevada deuda con EDET que supera el medio millón de pesos.

El Municipio prometió ayudar a los feriantes aunque todavía no se pudo lograr obtener ese beneficio. La actividad se encuentra reducida debido a la pandemia. La protesta se mantendrá hasta horas del mediodía debido a que el grupo pide una solución inmediata ante los problemas que presentan. Incluso, el 20% de los puesteros ya han sufrido el corte de suministro eléctrico en sus lugares de trabajo.