El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que se otorgará un bono de fin de año de 9.400 pesos a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. De esta forma, se busca que los destinatarios puedan mejorar sus capacidades, aptitudes, educación y formación para insertarse en el mercado laboral.

Potenciar trabajo: ¿cómo anotarse?

El plan está destinado a quienes conformaban los programas «Hacemos Futuro» y «Proyectos Productivos Comunitarios».

Los beneficiarios reciben el pago mensual de la mitad del salario mínimo y, a cambio, deberán participar de proyectos productivos, laborales o comunitarios, o finalizar su formación educativa.

Quienes deseen inscribirse deberán comunicarse por teléfono al 0800-222-3294 o (011) 4320-3380/60 o por correo electrónico enviando un mail a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Requisitos del plan Potenciar Trabajo

*Para permanecer en el programa, los beneficiarios deberán tener entre 18 a 65 años y cumplir con los siguientes requisitos:

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:
*Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades

Tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales

  • Construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional
  • Agricultura familiar y producción de alimentos
  • Producción de indumentaria
  • Comercio popular
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):
  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Por el momento, y en el marco de la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo.