En un rápido procedimiento realizado ayer por la tarde por personal de la Comisaría 10° de la capital tucumana, fueron capturados “Arturito” y uno sus cómplices, líderes de una peligrosa banda delictiva que opera en Villa 9 de Julio.

“Personal de la dependencia realizaba recorridos preventivos con personal del 911 cuando en avenida Juan B. Justo y Panamá observaron a dos hombres que son conocidos delincuentes de la zona. Al notar la presencia policial, intentaron huir pero fueron rápidamente interceptados y los trasladaron a la comisaría”, explicó el Comisario Vicente Valles, jefe de la dependencia.

“Los sospechosos son delincuentes peligrosos conocidos por conformar la ‘Banda de Arturito’, quien es uno de los detenidos. Además, fue detenido uno de sus cómplices apodado ‘Tintin’. Ambos sujetos, de 21 y 19 años, tienen un frondoso prontuario y pedidos de detención por distintas causas de lesiones con armas de fuego y robos agravados”, agregó Valles.

Entre los integrantes de esta banda se encuentra “Pequeño”, el menor de 14 años que se hizo conocido en las últimas semanas en las redes sociales a raíz de un video que se viralizó y en el que se muestra realizando disparos al aire y profiriendo amenazas de muerte.

Todos los miembros tienen entre 14 y 22 años y son conocidos por asaltar a taxistas y cometer arrebatos con el uso de armas de fuego.