Pasadas las 8.30 de la mañana, inicia una nueva sesión de la Legislatura tucumana que promete extenderse hasta la tarde ya que en el orden de día se presentan al menos una veintena de proyectos, con varios importantes entre ellos.

Entre los destacados, se puede nombrar el el proyecto que promueve n cupo laboral mínimo para personas travestis y transexuales en la Administración Pública de la Provincia y que fue impulsado por José Canelada (UCR), de Mariela Reyes Elías (PJ), de Federico Masso (Libres del Sur), de Sara Alperovich (Hacemos Tucumán) y de Eduardo Bourlé (Lealtad Peronista).

Además, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, indicó que hoy se debatirá la reforma en el Código Procesal Penal sería para incluir la prisión preventiva para aquellas “mecheras” o “punguistas” que reincidan en este delito. Por otro lado, también afirmó que se tratará el Proyecto que tiene como fin autorizar a las Policías Municipales a la utilización de pistolas Taser.

Otro tema que ingresaría, explicó Vargas Aignasse, es un tema vinculado a atender la situación de las usurpaciones: “El objetivo es armar un equipo multidisciplinario para que trabaje apenas se esté produciendo. Buscamos cómo podemos mediar para evitar que avance el proceso de delito, lo que generaría economía procesal”.

Por otra parte, se tratará la creación de una Fiscalía contra la Violencia de Género y Violencia Familiar en el Centro Judicial Capital y se buscará declarar de Interés Legislativo la Operación Manuel Belgrano: “Es un compromiso que asumió la Legislatura de la provincia ante el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. Este operativo es el que realizarán las Fuerzas Armadas Argentinas en cuanto a la distribución de las vacunas del covid-19”, expresó por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien también remarcó que en la sesión de hoy «decidimos darle prioridad a problemas reales que está teniendo la sociedad»