Tucumán se abrirá para recibir turistas de todo el país el 1 de diciembre próximo. «Estamos muy contentos, ha sido un año muy difícil con ocho meses de parálisis de la actividad turística, sin embargo con la ayuda del gobernador y de los ministros hemos podido llevar adelante gestiones para poder paliar esta realidad», expresó Sebastián Giobellina.

El anuncio se suma al formulado por Salta, Jujuy y Tucumán en conjunto, sobre la reapertura del turismo interjurisdiccional, también desde el 1 de diciembre, según un acta acuerdo y de compromiso tripartito firmado por sus autoridades turísticas.

El presidente del Ente Tucumán Turismo agregó que «Esperamos que la reservas que van aumentando tímidamente, vayan evolucionando de manera favorable y tengamos una buena temporada de verano».

Por otro lado, aseveró que «las personas que vengan de otra provincia tienen que hacer una reserva previa en el hotel y se emite un permiso. Vamos a ser inflexibles en el cumplimiento de los protocolos que tenemos».