El precandidato presidencial de Consenso Federal no pudo contener su gesto de alegría al anunciar en conferencia de prensa, que su frente, conformado en 90 días, lograría constituirse en la tercera fuerza nacional, con casi el 8,37% de los votos, según los cómputos oficiales de anoche.

«Hace tres meses organizamos Consenso Federal y hoy somos la tercera fuerza nacional», anunció Lavagna, acompañado por el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, y por varios de los principales postulantes.

«Quiero agradecer a los tres millones de argentinos que no se dejaron atrapar por la falsa grieta y a los dos millones y medio que votaron a Consenso Federal», dijo Lavagna en medio de una ovación. «En el acto de cierre dije acá estamos y eso ya es un logro», señaló el exministro de Economía.

«En tres meses somos la tercera fuerza», remarcó. Luego se puso serio y señaló que «la preocupación ahora es que hace una hora no hay centro de cómputos, los datos que tenían que comenzar a cargarse a las 21 no están», dijo, en una abierta crítica al gobierno de Mauricio Macri por la demora.