Falta menos de un mes para la llegada de las fiestas de Fin de Año, y en un 2020 en el que la pandemia acabó con la habitualidad de casi todos los ámbitos de la vida, las celebraciones deberán realizarse con ciertos cuidados de forma tal de no alterar la meseta en los números de contagios en la que vive Tucumán desde hace un par de semanas.

“Tenemos que tener en cuenta que Tucumán arranco varios meses después que el resto del país y que todavía tenemos muchos casos, considerando todavía que, muchas personas, van a ser visitadas o van a ir a otro domicilio. Estamos todavía a un poco más de veinte días para Navidad, tenemos que esperar la evolución de la epidemia en la provincia», expresó al respecto el titular del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

En diálogo con LV12, el médico advirtió que ya se trabaja en las recomendaciones que difundiría la Provincia, de cara a los festejos y en la lista se incluiría:

  • Reuniones al aire libre con la menor cantidad de gente posible.
  • No compartir los utensilios de la comida.
  • Mantener la distancia social.
  • Además, Medina Ruiz hizo un llamado de atención a quienes muestran cierto relajamiento, por el descenso de contagios. «Con la cantidad de casos que tiene la provincia, tendría que haber más cuidados lo cual no se ve en la vía pública. Por supuesto que hay una gran proporción con barbijos pero, otra no, por lo que no se descarta que pueda haber un pico antes de fin de año», argumentó.