Representantes de bancos públicos y privados le presentaron al presidente Alberto Fernández la billetera digital MODO, que busca simplificar pagos y transferencias.

«La iniciativa de más de 30 entidades bancarias promoverá el uso del dinero electrónico, procurando, entre otras cosas, dar mayor seguridad a los clientes», detalló Presidencia en un comunicado.

La aplicación MODO, que ya está disponible para bajarla en el celular y competirá con Mercado Pago, es una billetera virtual que apunta a desincentivar el uso del efectivo en la Argentina.

El objetivo es poder enviar y recibir dinero a través del celular y facilitar compras pagando mediante códigos QR, sin presentar tarjetas ni DNI.

Los creadores de la aplicación gratuita que estará disponible en los teléfonos celulares con Playstore y Appstore, detallaron que MODO es «la billetera de los bancos que te permite enviar y pedir dinero entre tus contactos de la manera más fácil, sin recordar CBU ni alias».

«Todas tus cuentas y tarjetas, integradas en una sola App», destacaron.

El proyecto también apunta a reducir la economía informal y la evasión fiscal, disminuir costos de impresión y eliminar los riesgos sanitarios del papel billete desincentivando el uso del efectivo en la Argentina.

Participaron en el encuentro los presidentes de los bancos Macro, Ezequiel Carballo; Santa Fe, Enrique Eskenazi; Nación, Eduardo Hecker; y Credicoop, Carlos Heller.

También el gerente general de Banco Galicia, Fabián Kon; y la directora de Banca Comercial de Santander Argentina, Silvia Tenazinha.

En representación del Ejecutivo estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo de Pedro (Interior); el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.