El gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurados los 60 ranchos de la Feria de Simoca que fueron restaurados luego de que sufrieran un incendio el año pasado.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, el intendente Marcelo Herrera y la asesora de gabinete, Marcela Herrera.

«Esto es algo muy tradicional para Simoca, Tucumán y todo el norte argentino. Había sufrido un incendio y se había destruido en su totalidad. Hoy esta a nuevo remodelado gracias al trabajo del intendente y su equipo de trabajo. Estamos dando un salto de calidad. Esto tiene que ver con generar trabajo porque aquí vienen los feriantes a ofrecer sus productos. Este es el esfuerzo de todo un pueblo para recuperar algo tradicional y más en plena pandemia, un momento díficl», afirmó Manzur.

Por su parte el intendente consideró que «este es un lugar muy emblemático para todos los simoqueños y lamentablemente fue incendiada en el peor incendio que habíamos sufrido pero hoy con el esfuerzo de nuestros empleados municipales estamos inaugurando este predio. Simoca es una ciudad turística por excelencia que por fin de semana recibe más de 60 mil visitantes en una época normal».

En tanto Marcela Herrera se mostró contenta y afirmó que «llegó el día que todos los simoqueños estaban esperando. Gracias al Gobernador podemos decir que por fin nuestra feria está totalmente reconstituida y esto nos va a permitir volver a trabajar porque nosotros los simoqueños vivimos de nuestra feria».

Finalmente Vargas Aignasse destacó que «la feria es el alma de Simoca y despues del incendio se había perdido todo y luego de un trabajo muy importante, hoy esta nueva y lista para comenzar cuando las condiciones sanitarias lo permitan».