El presidente Mauricio Macri habló este lunes por la tarde luego de la dura derrota en las PASO de este domingo y aseguró que “el cambio continúa, vamos a revertir esta elección” en una apuesta para llegar al balotaje de noviembre. Asimismo, culpó al Frente de Todos por el desplome en los mercados al lanzar que “la alternativa kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo”.
«Debemos entender que el mayor problema que tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo», dijo el mandatario en la conferencia de prensa a la que acudió en compañía del candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.
“Estamos intentando hacer algo que el mundo ya probó y le fue bien, como Chile, Brasil, Perú y Uruguay, y el kirchnerismo intentó otro modelo que fracasó y de lo que no me puedo hacer cargo, por eso paso lo que paso hoy”, sostuvo Macri.Sobre la respuesta de los mercados a las elecciones de este domingo, que trajo consigo el salto brusco del dólar y una fuerte caída en la Bolsa, el mandatario dijo que “hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres que antes de las PASO”.

Al mismo tiempo señaló que el Frente de Todos y Alberto Fernández “tienen más responsabilidad para tranquilizar a la comunidad económica local y mundial”.

“Ellos ya gobernaron y deben demostrar que van a hacer algo distinto que a lo que hicieron antes» dijo Macri y enfatizó que «tienen que convencer al mundo de que aprendieron del pasado” en un claro mensaje a su principal rival de cara a las elecciones de octubre, quien en las PASO de este domingo superó por 15 puntos al actual mandatario.

Fuente ambito.com