El ex presidente Mauricio Macri publicó ayer una dura carta contra el Gobierno, al que cuestionó por el cierre del aeropuerto de El Palomar, y se preguntó, con ironía, si era cierto que «iban a volver mejores» a la experiencia del kirchnerismo entre 2003 y 2015.

«Confiábamos en que había cosas que no iban a volver a suceder en la Argentina, que el gobierno partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien. Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores. Pero el anuncio del cierre del aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales y otras medidas llevadas a cabo durante este año demuestran lo contrario», señaló el ex jefe de Estado y líder de Juntos por el Cambio.

Según su visión, «hay en marcha un plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada por nuestro gobierno, aún aquellas que de manera objetiva e incontestable fueron beneficiosas para todos los argentinos».

Y puso como ejemplo el freno a lo que él denomina «revolución de los aviones», en referencia al mercado de vuelos low cost que mayoritariamente operaba desde el aeropuerto de El Palomar, y que recibió un fuerte impulso durante la gestión de Cambiemos.

«El cierre de la actividad comercial en El Palomar es una acción más que atropella el bienestar de miles de pasajeros, comercios y empleos, anteponiendo un «apagón ideológico» a los beneficios que esa actividad significaba», opinó.

En este sentido, mencionó que desde la implementación de la «nueva política aerocomercial más de un millón de argentinos volaron por primera vez».

«Los vuelos de bajo costo produjeron un impacto en la logística del transporte tan profundo que personas que nunca habían volado ni pensaban que iban hacerlo alguna vez en sus vidas, se encontraron incrédulos arriba de un avión. Esos vuelos fueron vuelos de emoción, con llantos de alegría y aplausos que inauguraban una nueva Argentina», evocó con nostalgia.

Y recordó que «en poco tiempo el aeropuerto de El Palomar se volvió el cuarto con mayor número de pasajeros del país».

«Es bueno que digamos las cosas como son. Estas clausuras políticas no son en contra de lo que hicimos en nuestro gobierno, son en contra de los argentinos de menores recursos que se beneficiaban con ellas», sentenció Macri.

«Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ahora ya no la tenemos», remató el ex mandatario y fundador del PRO.