Un hombre mató a escopetazos a su exesposa y a su exsuegra ayer en la ciudad de Monte Quemado, en Santiago del Estero. El asesino, identificado como Jorge Vidal Fecha de 39 años, cometió los crímenes en dos casas diferentes del barrio El Porvenir y luego intentó fugarse. Sin embargo, fue detenido poco después por la Policía.

De acuerdo con medios locales, todo comenzó cerca del mediodía, cuando Fecha salió del trabajo y fue a buscar a su expareja de 23 años, Viviana Palmas, que se encontraba en la casa de una amiga. El hombre llegó al lugar en una moto con una escopeta escondida en la campera y, en circunstancias que aún no fueron establecidas, abrió fuego contra la joven.

A continuación, el femicida se trasladó al domicilio de su exsuegra, Felipa Correa, de 39 años, a quien le disparó a la altura del pecho. Luego, intentó escapar de la escena, pero fue localizado y detenido poco después por la Policía, que ya había sido alertada tras el primer ataque.

Después, tanto Palmas como su madre fueron trasladadas de urgencia al hospital de la ciudad, pero murieron por la gravedad de las heridas.

En el caso tomó intervención el fiscal de turno, Santiago Bridoux, quien confirmó la detención de Fecha. Además, informó que la Policía secuestró la escopeta que se habría utilizado en los femicidios y la moto del asesino. “Tenemos varios testigos porque el hecho sucedió a plena luz del día y en dos casas”, dijo.

Varios medios santiagueños destacaron la devoción del femicida por San La Muerte, ya que en su cuenta de Facebook todos sus “me gusta” tienen vinculación con esta figura popular.