El exministro de María Eugenia Vidal, será recibido por el Presidente con el objetivo de escuchar propuestas destinadas a mantener a raya la situación cambiaria y dar tranquilidad al mercado.

Hoy, será el momento de analizar en conjunto qué medidas tomar y cuáles recomienda en el contexto actual económico, pero también político. Además, podría concretarse un diálogo con Rogelio Frigerio, dado que los programas de vivienda, como los créditos hipotecarios UVA, corresponden al Ministerio del Interior.

¿Se viene un nuevo anuncio con medidas que incluirían a los jubilados?

Por estas horas, el Gobierno Nacional estudia incluir a los jubilados en el paquete de medidas que anunció la semana pasada con el objetivo de mitigar la devaluación en los ingresos de la 3ª edad. Anses ya hizo una propuestas que está compuesta por un bono extra ($2000 y $3000) y un adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre.

¿Quién es Hernán Lacunza?

Jorge Roberto Hernán Lacunza tiene 49 años. Es licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Entre 2002 y 2005 fue director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.

Luego, entre marzo de 2005 y 2010 se desempeñó como gerente general y economista jefe del Banco Central, con Martín Redrado como presidente. De hecho, él fue uno de los primeros en felicitarlo, al escribir en Twitter que «asume el Ministerio de Hacienda un gran economista y gran persona».

Lacunza, además, fue gerente general del Banco Ciudad en 2013, durante la gestión de Macri en la Jefatura de gobierno porteño y, tras el triunfo de Vidal, en diciembre de 2015, ocupó el la cartera económica de la provincia de Buenos Aires.

La elección de Lacunza para el cargo generó una modificación en el gabinete del gobierno de Vidal, quien a su vez designó al Subsecretario de Política y Coordinación Económica provincial, Damian Bonari, para hacerse cargo del Ministerio que lideraba Lacunza hasta hoy.