El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, confirmó ayer que la oposición exige al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que de un “informe completo” sobre las vacunas separadas por el Ministerio de Salud para disponer de ellas y puso en duda que la actual titular de la cartera, Carla Vizzotti, no supiera sobre los vacunados VIP. “Queremos el inventario de esas 3000 vacunas, cuántas se han aplicado y a qué personas se las han dado”, dijo en declaraciones a TN.

“Hay una indignación legítima de buena parte de la sociedad argentina por estos privilegios”, afirmó. Y agregó que “sobre que no se han hecho las cosas bien en la compra y en la distribución de vacunas, han abusado y han generado un privilegio innecesario que llena de escepticismo sobre el éxito de este plan”, afirmó.

Según el dirigente de Juntos por el Cambio, la “dotación de vacunas es muy pobre”, porque el Gobierno “no ha conseguido la cantidad necesaria para inmunizar a los argentinos rápidamente en estos 30 días de vacunación que se lleva”.

Respecto de la vacunación VIP de funcionarios y amigos del poder, el dirigente radical confirmó que el pedido es que Cafiero aporte explicaciones. “Estamos exigiendo al Gobierno un informe completo del jefe de Gabinete y datos abiertos. Se dice que el Ministerio de Salud ha separado 3000 vacunas para disponer de ellas. Queremos ver el inventario de esas 3000 vacunas, cuántas se han aplicado y a qué personas se las han dado. Queremos saber de esas 3000 vacunas”, detalló.

También cuestionó que “ha habido faltantes de vacunas, que pueden pasar como robos” y que “hay vacunas que se puede sacar más de cinco dosis (por frasco) y eso puede generar un remanente para amigos, militantes del oficialismo, puede que haya un subregistro”, por eso dijo que “hay que investigar por el bien, no del Gobierno, sino del pueblo argentino, y el Gobierno debe rendir cuentas”.

“Viene mal manejado hace tiempo por Alberto Fernández, con Ginés (González García) a la cabeza, pero también con Carla Vizzotti es parte del mismo equipo, puro relato”, opinó el dirigente mendocino. En este contexto, cuestionó que el reemplazo de un funcionario por otro y señaló que “cuesta creer que no sepa del vacunatorio VIP”. “Cuesta creer que el propio Presidente no lo sepa porque se vacunó su íntimo amigo (Eduardo) Valdés”, agregó.

Sobre el plan de inmunización, Conejo anticipó que “va a ser difícil que se llegue al invierno con el 75% de los argentinos vacunados”, porque “después de las dos dosis hay un período de 40 días para la inmunización”.

“El Presidente ha mentido en un tuit, ha dicho que 700.000 personas se han dado la vacuna y la verdad que los números oficiales nos señalan que 600.000 personas se dieron un pinchazo” y que “no es cierto” que 400.000 hayan accedido a las dosis porque “los dos pinchazos son 260.000 personas”. “Estamos muy lejos de los 3 millones de Chile”, evaluó.

 

Fuente: TN