La referente del gremio de la salud manifestó en el programa Los Primeros TV que todavía no se completó la vacunación con el personal médico y que por lo tanto, no se debería dar la vacuna contra el Covid-19 a otros sectores. Adriana Bueno indicó que son alrededor de 30 mil las personas que integran el sistema provincial de salud, y que de acuerdo a la cantidad de dosis que llegaron a Tucumán, unas 17 mil, es evidente que resultan insuficiente para inmunizar a todos los médicos, enfermeros y personal auxiliar.

La titular de Sitas reclamó a la Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, que se respete el programa de vacunación que dispone la vacunación del personal esencial en primer lugar, para luego continuar con los otros sectores, como los mayores de 70 años. «Las dosis que recibió la provincia son insuficientes para proteger a todo el personal de la salud, por eso no entendemos cuál fue el criterio de las autoridades para destinar el uso de las últimas vacunas para empezar la campaña con otros sectores», dijo Bueno.

Además, instó a las autoridades de salud a publicar en la página web del ministerio el listado de los médicos y enfermeros que hayan sido vacunados, para una mayor transparencia en el control.

FUENTE: LOS PRIMEROS.