Tras el escándalo por el Vacunatorio Vip que se instaló en el Ministerio de Salud de la Nación, el legislador José María Canelada solicitará que la ministra de Salud Rossana Chahla sea citada a la legislatura para informar sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la provincia y particularmente, si existen funcionarios tucumanos que han sido inoculados. «Lo que ocurrió a nivel nacional siembra un manto de sospecha sobre todo el Plan Estratégico de Vacunación», planteó.

«El vacunatorio VIP mina cualquier posibilidad de confianza en el Estado y exige respuestas rápidas de las autoridades sanitarias. Es necesario que todos en la provincia conozcan cómo, cuándo, por qué y a quiénes ya se ha vacunado y cómo sigue este proceso. Esta es la única medida que ayudará a limpiar de cualquier sospecha todo este asunto», advirtió Canelada.

El parlamentario señaló que la ministra debe hacer saber si hay funcionarios públicos que recibieron la vacuna y si estos pertenecen a un grupo estratégico o prioritario y cuál fue el protocolo de aplicación. Además, que en caso de que hubiera funcionarios que no pertenecen a estos grupos prioritarios pero que de igual manera hubieran sido vacunados, se indique quiénes son, bajo qué criterio se tomó esa decisión y quién autorizó las aplicaciones.

Además, Canelada solicitará que la ministra informe cuántas vacunas recibió la provincia y cuántas espera recibir, la cantidad de dosis aplicadas, el detalle de las etapas de vacunación e información sobre los centros de vacunación establecidos.