Alertados por la baja en la recaudación, los mandatarios provinciales del peronismo analizan hacer una presentación judicial.

Según Clarín, como primera medida el próximo miércoles, a las 11, los gobernadores peronistas se reunirán en el Consejo Federal de Inversiones, donde intentarán delinear una estrategia en común frente al paquete de medidas económicas del Presidente, que tienen un fuerte impacto económico en las provincias.

Días atrás recibieron un guiño del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que ganó las elecciones primarias por más de 15 puntos, y con el que están alineados muchos de ellos. Además, cuestionó medidas como el aumento del 20% del mínimo no imponible de Ganancias y la eliminación del IVA para los alimentos. «Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias», criticó, a través de Twitter.

Fernández consideró que las iniciativas impulsadas por el Presidente son «una muestra más de desaprensión hacia el interior del país». «Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones», criticó.