La diputada nacional Elisa Carrió sostuvo que dentro de Juntos por el Cambio hay personas que quieren “hacer tambalear al presidente” aunque sostuvo que desde la mesa chica “no hay fisuras”. A su vez, responsabilizó al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, de provocar la reacción de los mercados internacionales: “El mayor daño lo hace con una palabra más o menos”.

“Estuve al lado del presidente los últimos tres días y con reuniones permanentes en la quinta “Los Abrojos”, pero ningún diario lo registra porque lo que sucede realmente no está registrado en los diarios. “, aseguró la líder de la Coalición Cívica ARI, quien señaló que las juntas “reales” fueron integradas los que “realmente tienen poder” y que se hicieron en “silencio”.

Afirmó además que hubo personas que difundieron “reuniones falsas” para “debilitar al presidente”. “No fue solo fuera de Cambiemos, sino adentro también. Vamos a condenar a quien comunique reuniones falsas y pretenda, al mismo tiempo, tambalear al presidente. Somos conscientes de quiénes son. Hay gente interesada en una transición para Alberto Fernández”, acusó.

“No voy a nombrarlos porque estoy siendo vocera oficial de la reunión. Se decidió actuar por unanimidad y en conjunto para respaldar al jefe de Estado”, agregó la chaqueña. En referencia al encuentro de ayer, la principal cuestión fue ratificar a Hernan Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda: “Se lo apoyó como nuevo ministro y el resto de Gabinete queda como esta“.

Por último, tras señalar que “el presidente está ejerciendo todo el día y tratando de evitar daños colaterales”, Carrió aseguró que la responsabilidad “ahora le corresponde a Fernández”. “El mayor daño a la Argentina lo hace una palabra más o menos que diga Alberto Fernández. Él y los gobernadores del PJ están causando un daño enorme”, sentenció en el programa de TN, “Desde el Llano”.