Tras la renuncia de Ginés González García, la flamante titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzoti designará a la legisladora provincial Sandra Tirado para que ocupe su antiguo cargo como Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

La secretaría de Acceso a la Salud, que ocupó Vizzoti hasta el sábado pasado, será ocupada por la legisladora provincial de Tucumán, cercana al gobernador Juan Manzur y los hermanos Yedlin.

Tirado es legisladora provincial por la Lista Oficial, doctora en Medicina y pediatra, y se desempeñó como Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y previamente como secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA.

Señala eldiario.ar que Vizzotti nombró a a Sonia Tarragona (subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica) en la jefatura de Gabinete donde estaba Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González García; mientras que Arnaldo Medina se mantiene en la secretaria de la Calidad de la Salud.

Además, en la Secretaría de Equidad, que dejó Martín Sabignoso irá Víctor Urbani, ex ministro de Salud de Jujuy durante la gestión de Eduardo Fellner. Urbani era jefe de delegaciones de la Superintendencia de Seguridad de Salud, que está a cargo de Eugenio Zanarini, otro funcionario ligado a González García. Gastón Moran, que viene de dirigir la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, estaría al frente de la subsecretaria que dejó vacando Tarragono.

Fuente: El Tucumano