Son casi 100 mil los empleados de comercio que hay en la provincia pero solo menos de la tercera parte está habilitado a elegir las autoridades de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), por eso Omar Albornoz y Gabriel Balardini manifestó la necesidad de ordenar al gremio que los representa y para ello, reclamaron que se convoque a elección.

Balardini señaló que la actual conducción, que lidera Roque Brito, tiene el mandato vencido y que por la pandemia de coronavirus aún no se realizó la elección gremial. Sin embargo, advirtió que no se puede seguir dilatando la convocatoria, razón por la que comenzaron los trámites para efectuar la convocatoria.

Los jóvenes empleados de comercio expresaron que es necesario recuperar la dinámica del gremio, que a la luz de los acontecimientos parece alejado de los intereses de la gente. En ese sentido, apuntaron con la necesidad de fijar el horario corrido en la atención del comercio (de 10 a 18) por los amplios beneficio que eso supone para la vida de los empleados.

«Vemos una institución desgastada y creemos que es necesaria una renovación. SEOC necesita gente joven, con ideas nuevas y con el objetivo de revalorizar al trabajador que muchas veces piensa que el empleo de comercio es algo transitorio», dijo Balardini, jefe de campaña.

A su vez, Albornoz que se presenta como candidato a secretario general de SEOC, señaló que «hay que poner las cosas en su lugar, hay que ordenar al gremio para tener una institución moderna y ágil. No es posible que haya un solo sanatorio para 96 mil empleados de comercio, es necesario firmar nuevos convenios para mejorar la atención en salud y así en distintas actividades, donde el gremio parece ausente».

 

Fuente: Los Primeros