La elección de Eduardo «Lalo» Cobos como nuevo Defensor del Pueblo, no estuvo exenta de polémicas en la Legislatura donde, Ricardo Bussi confirmó que expulsó del bloque de Fuerza Republicana a los parlamentarios Juan Rojas y Paulo Ternavasio, que votaron por Cobos.

Se trata de Juan Rojas y de Paulo Ternavasio, quienes no siguieron el camino de sus compañeros de espacio que no bajaron al recinto, y además de participar de la sesión apoyaron al candidato del jaldismo en la votación.

Juan Rojas y Paulo Ternavasio, no siguieron el camino de sus compañeros de espacio que no bajaron al recinto, y además de participar de la sesión apoyaron al candidato del jaldismo en la votación.

 

«Al señor Presidente de la Legislatura Osvaldo Jaldo. Me dirijo a usted con el fin de informar que los legisladores Rojas Juan y Ternavasio Paulo dejan de pertenecer al bloque de Fuerza Republicana a partir de la fecha», se indica en el escrito firmado por Ricardo Bussi, Mario Gerardo Huesen, Sandra Orquera y otras voces de ese espacio.