Canasta básica, productos sin IVA

0

Ya se están dando a conocer cuáles son los productos de la canasta básica que serán beneficiados con la quita del 21% del IVA.

Son trece categorías, los cuales abarcan: pan, leche fluida y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar, de las cuales se desprenden aproximadamente 1500 productos.

Debemos tener en cuenta que esta quita es para consumidores finales, por lo tanto los negocios que compren en mayorista para revender no se verán beneficiados con esta medida, las industrias van a seguir emitiendo sus facturas con IVA. Con lo cual el mayorista y el almacenero lo van a pagar pero se lo tienen que suprimir a sus clientes, y acumulan, así, un crédito fiscal demasiado grande.

Para poder identificarlos las cadenas de supermercados tiene los carteles distintivos en los cuales se aclara que esos productos son sin IVA, por lo tanto hoy están más baratos que la semana pasada, pero teniendo en cuenta que está previsto un aumento de entre el 10% y 25% esta situación no se mantendría por mucho tiempo.

También el consumidor puede corroborar en el ticket emitido que deberá aclarar IVA 0%.
Hoy más que nunca recordamos a Lita de lazzari y su famosa frase, al aconsejar a las amas de casa a ahorrar y buscar precios: «Camine señora, camine».

 

CONOCER NUESTROS DERECHOS ES IMPORTANTE

Dra. Pamela Galetto
Tel: 381-5897694
Facebook: Pamela Galetto Abogada
Instagram: pamelagalettoabogada