Vázquez dijo que, de ahora en más, la información referida a su diagnóstico, pronóstico y pasos a seguir será brindada por su médico personal, Mario Zelarayan.

El hallazgo “obliga a que me tenga que realizar estudios complementarios que requerirán uno o dos días de internación, a lo sumo”, agregó el mandatario. Con esos estudios se va a elaborar un “diagnóstico definitivo, un pronóstico” y se conocerán “los eventuales tratamientos que quizás me tenga que hacer”, agregó.

Vázquez aseguró que tanto los chequeos como los eventuales tratamientos se los va a realizar en Uruguay. “Tenemos un cuerpo médico de excelencia, con tecnología de primera, e instituciones acordes a lo que se necesita en situaciones como ésta”, destacó.

“Me siento perfectamente bien, no he tenido ningún síntoma ni signo atribuible a esta situación”, agregó el presidente, que enviudó el 31 de julio, antes de señalar que se trató de “un hallazgo imagenológico producto de los estudios periódicos que me hago y que es bueno que todo ciudadano se haga».