Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca en el Palacio de Hacienda antes de reunirse con el ministro Hernán Lacunza. FOTO: TÉLAM

Los referentes económicos del Frente de Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca le entregaron un documento al Ministro Hernán Lacunza que detalla la recesión, la inflación y la caída de las reservas y el poder adquisitivo de los Argentinos.

El encuentro tuvo lugar ayer por la tarde en el Palacio de Hacienda. Allí, los enviados de Alberto Fernández mostraron preocupación por la marcha de la economía y ratificaron sus críticas al programa implementado por el gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que se comprometieron al «cumplimiento de todas las obligaciones y los contratos vigentes, en el marco de un modelo económico alternativo que priorice la estabilidad de precios y la recuperación del crecimiento y del empleo»

Además, destacaron que la reunión «se celebró en un marco de absoluto respeto y cordialidad, en la coincidencia respecto de la necesidad de buscar un horizonte de estabilidad que reduzca el impacto de la crisis sobre los sectores productivos y las familias más vulnerables».

A través de un comunicado de prensa, el equipo económico del Frente de Todos «reiteró su preocupación por el nivel decreciente de las reservas internacionales que desde el último desembolso del FMI se redujeron en más de US$ 9.000 millones»