Con este incremento, los precios mayoristas acumularon una suba de 20,8% en lo que va del 2019 y 53,6% en los últimos doce meses.

El Instituto Nacional de estadísticas y Censos, también informó también que el «Costo de la Construcción» avanzó 0,7% durante julio, lo que proyectó un acumulado de 19,2% en lo que va del año y 45,4% en comparación a igual mes del año pasado.

La suba de sólo 0,1% en el Índice de Precios Mayoristas estuvo signado por una merma de 1,4% en los Productos Primarios y 1,8% en los Importados, que morigeraron las subas de 5,4% de la Energía Eléctrica y 0,7% en los Manufacturados.

La baja en el índice de los Productos Primarios estuvo impulsada por un descenso de 6% en los valores del petróleo y gas.

Recordemos que el pasado martes, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, aseguró que “tenemos que ser realistas; el salto reciente en el tipo de cambio tendrá un impacto negativo en los precios; se va a interrumpir el proceso de desinflación de los últimos cuatro meses, que había llevado el registro (minorista) de julio a 2,2% mensual; la inflación subirá en agosto y septiembre”.