Pasó el primer fin de semana con las nuevas restricciones que buscan contener la segunda ola de coronavirus, en una provincia donde los casos se mantienen en alza. Y al respecto de los controles realizados brindó declaraciones radiales, Carlos Daniel Ruiz, jefe de zona 2 de la Unidad Regional Norte.

«No hemos tenido eventos de gran tipo», aseguró el comisario y detalló que el principal motivo de las infracciones estaba vinculado con circular fuera del horario permitido sin tener una causa justificada o ser personal esencial para desplazarse como establece el DNU.

El oficial indicó que en los operativos trabajan con recursos propios y con los asignados por la Unidad Regional Norte, además de recibir colaboración en los procedimientos el GUM de la municipalidad de Yerba Buena.

«Hubo un acatamiento bastante alto, la gente esta más consciente», aseguró Ruíz en diálgo con LV12, quien de todas maneras mencionó que les sigue preocupando los partidos de fútbol de veteranos.

En Yerba Buena y Tafí Viejo debieron dispersarse algunos de estos eventos ya que había más gente que la máxima permitida. «Se les hace conocer esa resolución. Acataron las decisiones y se retiraron. Aducían que no tenían conocimiento y ayer se ha trabajado sobre ese tema», finalizó el comisario.

El trabajo del IPLA

El titular del IPLA, Samuel Semrik, también realizó un análisis de la situación aseverando que «hubo muy poco movimiento en comparación de lo que venía siendo».

Además, consideró que el alto acatamiento de la gente a las nuevas medidas tiene que ver con tres razones. Primero, la concientización de la sociedad teniendo en cuenta que el país se encuentra transitando la segunda ola de coronavirus. Segundo, las condiciones del tiempo y tercero, que los dueños de bares y restaurantes cumplieron con el cierre de los establecimientos a las 23 horas de acuerdo a lo establecido por el decreto provincial.

«Creo que hemos llegado a este punto porque hubo un relajamiento muy importante de todos y espero que no sigamos avanzando en el confinamiento, pero sí tenemos que cuidarnos mucho más y respetar los horarios. cuanto más respetuoso seamos, más rápido vamos a volver a la normalidad», sentenció Semrik.