Llegaron a Tucumán las vacunas antigripales y hoy, la ministra de Salud Rossana Chahla pondrá en marcha el plan de vacunación.

El jefe de Inmunizaciones del Siprosa, doctor Ricardo Cortez, habló acerca del inicio de la campaña de vacunación antigripal. El referente sostuvo que como todos los años, se vacunará contra la gripe y para dicho cometido arribaron a la provincia las primeras 105.000 dosis.

«Llegaron 3 vacunas: una pediátrica, otra para adultos y la tercera es una unidosis para personas de 65 años en adelante. Ya estamos haciendo su distribución en toda la provincia y como siempre es muy importante priorizar a los grupos de riesgo porque para ellos está dirigida la campaña: niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier momento del embarazo, puérperas que deben vacunarse 10 días después del parto si no recibieron la inmunización 2021, pacientes con factores de riesgo entre 2 y 64 años, enfermedades cardíacas, respiratorias, inmunodeprimidos, personas con diabetes, con obesidad mórbida, enfermos renales crónicos, pacientes onco-hematológicos y con tumores“, afirmó.

Cortéz hizo hincapié en los considerados grupos de riesgo, prioritarios para recibir la cobertura de la vacuna antigripal y sostuvo que es fundamental estén atentos a los comunicados oficiales del Ministerio de Salud, ya que la distribución se realiza en todos los hospitales de capital y el interior de la provincia, Caps y CICs. El paciente que desee vacunarse debe concurrir a su servicio de salud más cercano con DNI.

«Estamos recibiendo las dosis de forma progresiva, por lo tanto no llegan todas juntas. Nación está enviándolas gradualmente y habrá vacunas para todos los pacientes de riesgo», aclaró.

En lo que atañe a la vacunación contra Covid-19 el titular de Inmunizaciones sostuvo que se prioriza la misma y que deben pasar 14 días de aplicada para poder recibir la antigripal y viceversa.

«PAMI como siempre recibirá dosis de la vacuna, por eso pedimos a la población estar atenta a las vías de comunicación oficiales y al momento de concurrir resguardar el distanciamiento, el uso del barbijo y teniendo los cuidados pertinentes para la situación epidemiológica actual, vacunarse contra la gripe porque es muy importante», concluyó.