(FILES) This file illustration photograph taken on November 17, 2020, shows vials with Covid-19 Vaccine stickers attached and syringes with the logo of US pharmaceutical company Johnson & Johnson. - Top US health authorities recommended a "pause" in the use of the Johnson & Johnson Covid-19 vaccine "out of an abundance of caution" as they investigate any links between it and blood clots, a regulator said April 13, 2021. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP)

Las agencias sanitarias federales de Estados Unidos recomendaron este martes suspender el uso de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson en dosis única, después de que seis personas desarrollaran un raro trastorno de coágulos sanguíneos tras haberla recibido.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) hizo el anuncio hace minutos después de que se registraran los casos . “En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”, dijo la FDA en una publicación en Twitter.

Los Centros para el Control de Enfermedades y la FDA están trabajando para determinar si existe un vínculo entre la vacuna y los coágulos de sangre.

Las seis receptoras eran mujeres de entre 18 y 48 años. Una mujer falleció y una segunda en Nebraska fue hospitalizada en estado crítico, informó el New York Times.

Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos afirmaron en un comunicado conjunto que los casos adversos parecen ser extremadamente raros en este momento.

Hasta ayer, se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

La medida tomada por los reguladores estadounidenses llega menos de una semana después de que el regulador europeo de los medicamentos dijera que estaba revisando los raros coágulos de sangre en cuatro personas de Estados Unidos que recibieron la vacuna.