En la jornada de este jueves, el gobernador Juan Manzur mantendrá reuniones con el fin de decidir si Tucumán o alguna de sus localidades se suman a las restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández, a raíz de la suba de contagios de Covid-19 que no ha dejado de crecer sostenidamente en las últimas semanas.

«Juan Manzur mantendrá reuniones con todas las áreas pertinentes a fin de analizar la situación epidemiológica de Tucumán y definir el camino a seguir», informó al respecto la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en la noche del miércoles.

«Estamos transcurriendo la semana 15, en la semana 10 se sumaron 51.498 casos, una semana atrás alcanzamos los 122.428 casos, multiplicamos más que por dos la cantidad de contagios en un mes», había remarcado Fernández minutos antes en cadena nacional.

¿Cuáles son las restricciones anunciadas?

  • Los negocios deberán cerrar a las 20 horas, y solo funcionar más tarde con delivery o take away.
  • Nadie podrá circular de 20 horas a 6 AM.
  • Se suspenderán actividades recreativas, deportivas y religiosas
  • No habrá clases presenciales por 2 semanas.

«Voy a hacer cumplir las restricciones con las fuerzas federales», advirtió el Presidente.

Aunque las disposiciones en principio sólo alcanzan al AMBA, fueron invitados a adherir a las mismas todos los gobernantes de zonas epidemiológicas rojas. En Tucumán hay 4: Tafí Viejo, Capital, Leales, Yerba Buena y Lules.