Desde las primeras horas del martes, los usuarios de colectivos de Tucumán sufren y buscan alternativas de transporte, ante un nuevo paro por tiempo indeterminado debido a que los empresarios aún no abonaron los salarios de marzo.
A la interrupción del servicio, los trabajadores agregaron a la medida de fuerza protestas en las calles y bloqueos de transita.

  • El martes, los piquetes se concentraron en la zona este del Gran San Miguel de Tucumán, interrumpiendo el paso vehicular por cerca de cinco horas en los puentes Lucas Córdoba, San Cayetano, y Barros.
  • El miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió profundizar las protestas, bloqueando todos los accesos y salidas a Tafí Viejo, medida que duró más de 8 horas.
  • Este jueves, los trabajadores tendrían decidido mudar el reclamo de sus salarios al microcentro de San Miguel de Tucumán. Primero realizarían una asamblea en el Parque 9 de Julio y luego marcharían hacia Casa de Gobierno y la Intendencia.

Para saber los motivos de la decisión, Radio Bicentenario se comunicó con Cesar González, dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quien expresó el malestar de los trabajadores.

«Los compañeros se están concentrando en el Parque 9 de Julio, ahí realizarán una asamblea y determinarán cual será la actividad que realizarán hoy».

El dirigente sindical que representa a los choferes de ómnibus explicó que hasta el momento no tienen ninguna novedad por parte de los empresarios.

«Únicamente el gobierno provincial nos atendió ayer y le explicamos los problemas y quedaron en darnos una solución porque siempre cuando hubo este tipo de inconvenientes recurrimos a ellos, estamos esperando la decisión del Gobernador, por parte de las empresas no tuvimos ningún ofrecimiento ni llamado, tenemos entendido que llegaron los subsidios nacionales y es muy factible que hoy estén a disposición de las empresas, eso ya depende de la provincia, así que nosotros estamos a la espera. Nos pagan el sueldo del mes de marzo en su totalidad y salimos a prestar los servicios, sin ningún inconveniente».

Además el gremialistas afirmó: «ayer le planteamos al gobernador que aquí se tiene que hacer un estudio de costo y que los poderes concedentes tanto provincial como municipal tienen el control de los servicios metropolitanos, ellos saben cuántos boletos cortan por día por semana y por mes y si le alcanza el dinero o no a las empresas para hacer efectivo el pago de la remuneraciones de los trabajadores, nosotros no tenemos acceso a esa información pero el poder concedente lo tienen y no entiendo porque no lo hacen. Tanto como de la nación y de la provincia, aproximadamente las empresas están recibiendo alrededor de $227 millones de pesos de compensaciones tarifarias».

Por último, dijo: “estamos abiertos al dialogo, no nos queda otra alternativa, ya los compañeros no tienen con que alimentar a sus familias, también tenemos obligaciones, hoy por hoy cobrar el sueldo en tiempo y forma no alcanza, peor es no poder cobrarlo a fecha 15 el mes de marzo y hay compañeros de algunas empresas que no pueden terminar de cobrar el sueldo del mes de febrero», cerró.