El gobierno de Alberto Fernández anunció nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en un intento por morigerar el vertiginoso avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19. Y con ellas nuevas medidas de contención como el Repro II para los sectores más afectados por la pandemia.

Así lo anunciaron este jueves en conferencia de prensa el ministro de Trabajo Claudio Moroni y la titular de la Admnistración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta.

Según detalló Moroni a la elevación del monto del Repro II a 18 mil pesos anunciada días atrás ahora se resolvió incorporar a un sector que hasta el momento había quedado afuera del beneficio.

«La gastronomía será probablemente el sector más afectado y hay muchos pequeños empresarios que también merecen la asistencia del Estado por eso la ampliaremos para tener en cuenta a estos pequeños empresarios que tienen un bar o un pequeño comercio y que por no tener trabajadores porque lo atienen ellos mismos o con su familia no tenían asistencia», explicó.

Y señaló que ahora podrán inscribirse esa ayuda de 18 mil pesos que fue pensada originalmente para ayudar a pagar los salarios y podrán recibirla «como si fueran un trabajador más».

«Ampliamos así el universo de asistencia a estos pequeños empresarios» cerró Moroni.

Por su parte Raverta ratificó lo que ya había anunciado más temprano el presidente Fernández y señaló que las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los titulares de asignaciones familiares monotributistas de las categorías A y B, cobrarán un bono por única vez de 15 mil pesos.

«Son casi un millón de personas que podrán acceder a esta ayuda en un momento muy complejo y que sigue la premisa que marcó desde su inicio el gobierno de Alberto Fernández que es empezar por los que menos tienen», señaló Raverta.

El bono comenzará a pagarse siguiendo el cronograma de pagos a partir del lunes 26 de abril.