Hola, ¿cómo andas? Soy Marcos Peña te quería mandar este mensaje para contarte un poquito en qué estamos, cómo la estamos viendo y qué cosas podemos ir haciendo para lo que viene por delante». Así inicia un audio de dos minutos que el jefe de Gabinete nvió a los grupos de funcionarios y militantes para plantear una estrategia para sumar votos en octubre.

«Estamos convencidos de que vamos a ganar. Y no por una locura irracional sino por la experiencia. En la PASO de 2015 Mauricio quedó 15 puntos abajo de Scioli. Todos decían que era imposible llegar al balotaje pero llegamos y ganamos. Estamos seguros de que hay muchos argentinos que no fueron a votar, argentinos que votaron por otras opciones. Los podemos convencer de votar por nosotros. Va a depender mucho de nuestra actitud, de la forma en la que trabajemos para dar vuelta votos».

El audio revela además una estrategia de convencimiento entre votantes: si cada uno puede sumar a 10 personas a Juntos por el Cambio y esas personas hacen lo propio, la fórmula de Mauricio Macri sumaría chances de competir en la segunda vuelta luego de octubre.