El ministro de Economía, Martín Guzmán, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron con el vicecanciller de Rusia, Sergey Ryabkov, donde abordaron las «relaciones económicas bilaterales y las negociaciones argentinas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)».

Entre los temas que se analizaron en el encuentro está «la coordinación en foros multilaterales, y los desafíos que afrontan los países de ingresos medios para una recuperación sostenible en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19», según indicó un comunicado de Presidencia.

En ese marco, precisaron que «otro de los puntos focales de la reunión fue el interés de Rusia en la economía real nacional y el rol de Argentina en la articulación regional». Los funcionarios hicieron “hincapié en inversiones en sectores estratégicos como la energía y la infraestructura».

Tras el encuentro, Guzmán afirmó que el Gobierno mantiene con Rusia «valiosos vínculos que están resultando de gran ayuda para lidiar con la pandemia» en la Argentina.

Por su parte, Nicolini valoró la relación estratégica con el gobierno que dirige Vladimir Putin, y destacó «la necesidad de acelerar los procesos para la obtención de más vacunas Sputnik V en medio de la crisis sanitaria mundial».

También se valoró la colaboración de Rusia para producir la vacuna en el país, lo que consideró «una oportunidad para avanzar en todos los aspectos que involucran la relación bilateral».

También participaron en las reuniones el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; el embajador argentino en Rusia; Eduardo Zuain, y el asesor del Ministerio de Economía, Pablo Salinas.

En tanto, por Rusia estuvieron presentes Alexander Schetinin, director del Departamento de América Latina; Dmitry Belov, Subdirector; Sergey Reshikov, Jefe de la Sección argentina del Departamento; Irina Ermakova, desk officer Argentina.

Durante la jornada, ambos funcionarios visitaron además el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que produce la Sputnik V, y mantuvieron un encuentro con el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, con quien dialogaron sobre los avances para lograr la producción de la Sputnik V en la Argentina.