Tras el revés que significó el fallo de la Justicia Federal, Horacio Rodríguez Larreta se reunió con su gabinete y equipo de abogados y afirmó que este miércoles habrá clases presenciales en la Ciudad de Buenos de Aires.

Algunos colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires comunicaron a las familias que las puertas de los establecimientos estarán mañana abiertas para recibir a los alumnos, pese al fallo de la Justicia Federal que deja sin efecto la presencialidad de las clases.

En ese sentido, señalaron que volverán a impartir clases bajo la modalidad virtual a partir del jueves, en caso de que el Gobierno porteño así lo disponga.

«Ante el sorprendente rumor de que mañana (hoy) habría que suspender las clases y siendo más de las 20:00, hemos decidido que mañana el Colegio estará abierto para recibir a sus hijos (Jardín, Primaria y Secundaria) y dentro del horario escolar evaluaremos las medidas correspondientes. En caso de que hoy se decida suspender, acataremos la indicación a partir del jueves, y las familias que opten porque sus hijos no concurran al Colegio podrán pasar a retirar sus materiales de trabajo», transmitió el colegio Los Robles en un mail a los padres de los estudiantes.

La decisión de los colegios privados acompaña la resolución que tomó el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, pese al fallo del juez federal en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, y seguir con la presencialidad en las escuelas de administración pública hasta que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo.

El magistrado había admitido parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado nacional y declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya Cámara de Apelaciones había definido el domingo que no se podían suspender las clases presenciales.